Recent Changes

Saturday, June 16

Tuesday, April 3

  1. page El hombrecillo de nada edited {9523458771417414.jpg} ... HOMBRECILLO DE NADAGianni NADA Gianni Rodari Érase una vez un…

    {9523458771417414.jpg}
    ...
    HOMBRECILLO DE NADAGianniNADA
    Gianni
    Rodari
    Érase una vez un hombrecillo de nada. Tenía la nariz de nada, la boca de nada, iba vestido de nada y llevaba zapatos de nada. Se fue de viaje a una calle de nada que no iba a ninguna parte. Se encontró a un ratón de nada y le preguntó:
    -¿No temes al gato?
    ...
    -Es una cabeza de nada: incluso si te das contra una pared no te hará daño.
    Queriendo hacer la prueba, el hombrecillo de nada buscó una pared para golpearla con la cabeza; pero era una pared de nada, y como él había tomado demasiado impulso cayó del otro lado. Tampoco allá había nada de nada.
    ...
    verdad a nada.nada de nada
    (view changes)

Monday, April 2

Monday, February 12

  1. page El árbol que no tenía hojas edited ... Por eso no sabía que los árboles tienen hojas. Pero un día oyó decir a unos niños: NIÑOS (D…
    ...
    Por eso no sabía que los árboles tienen hojas.
    Pero un día oyó decir a unos niños:
    NIÑOS (DANIELA(pu## ) :
    (VANU) -No sirve pa berga
    (ANTONIA) -Ni siquiera tiene hojas , pinche culero .
    (view changes)

Sunday, December 10

  1. page A enredar los cuentos edited {enredados.png} {enredados.png} PERSONAJES . A ENREDAR LOS CUENTOSGianni Rodari abuelo-Er…
    {enredados.png}
    {enredados.png} PERSONAJES .

    A ENREDAR LOS CUENTOSGianni Rodari
    abuelo-Erase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
    (view changes)
  2. page La abuela loca edited {abuela.jpg} LA LA ABUELA LOCA María María García Borrego (dedicado a mi abuela ,mi ma…
    {abuela.jpg}
    LA
    LA ABUELA LOCA María
    María
    García Borrego (dedicado a mi abuela ,mi madre, mis hijos y todas las abuelas del mundo)
    Mi abuela está loca. Tiene el pelo largo, teñido de rosa chicle, siempre está inventando canciones y bailando, le da lo mismo que sea una canción de los "Rolling", de "El Fari" o lo último de los "cuarenta". Le encantan los ordenadores, que maneja a la perfección. Su buzón de Internet está permanentemente plagado de mensajes de personas de todos los países y de todas las edades, amigos que ha ido encontrando en sus múltiples incursiones por el mundo cibernético. Ella siempre dice que el progreso nos llevará a los jóvenes por el camino de la paz. En este mundo, que nos pintan gris, que nos filman destruido, ella dice que nosotros, los niños del 2000, tenemos en nuestras manos el planeta y no debemos permitir que los adultos nos lo dejen hecho una marranada.
    Mi abuela piensa también que los animales son más racionales que los hombres y por ello quiere que miremos al mundo animal y lo imitemos en sus comportamientos, que nos metamos en el mar y nademos como los delfines, que seamos tan leales como los perros, tan independientes como los gatos, que cantemos como los pájaros, que defendamos a nuestros hijos como los leones, que descansemos como los osos cuando estemos cansados y corramos como los conejos cuando tengamos ganas de sentirnos libres, que trabajemos como las hormigas en grupo, que saltemos como los canguros para intentar coger las estrellas, que nos subamos a los árboles y nos colguemos boca abajo como el oso perezoso para así, ver las cosas desde otra perspectiva. Que nos adaptemos a nuestro hábitat y, como además somos inteligentes, que intentemos cambiarlo para poder vivir mejor.
    ...
    Mi querida abuela me anima para que estudie y para que aprenda todo lo que puedan enseñarme, dice que la sabiduría no se puede imponer, que tiene que adquirirse con el paso de los años, que son los ancianos los que están más cerca de la muerte de los que tenemos que aprender a vivir, porque ellos han conseguido llegar a la vejez y hoy en día llegar a viejo ha dejado de ser el propósito de los mas jóvenes que creemos que es mejor morir antes de tener arrugas, sin darnos cuenta que eso es un síntoma de cobardía y no de rebeldía...
    Ojalá algún día pudiera ser como mi abuela.

    (view changes)

Tuesday, November 7

  1. page El árbol que no tenía hojas edited ... no tenia hoja hojas. LOCUTOR (SOLANGE): Era un árbol tan feo, tan feo, que no tenía hoj…

    ...
    no tenia hojahojas.
    LOCUTOR (SOLANGE): Era un árbol tan feo, tan feo, que no tenía hojas. Estaba solo en el campo y nunca había visto otro árbol.
    Por eso no sabía que los árboles tienen hojas.
    ...
    - LLUVIA (BRENDRA) : ¡Qué pena! ¡Ya no podré llorar más por este arbolito!
    LOCUTOR (SANDRA): Y la señora Lluvia se marchó con sus lágrimas a otra parte.
    ...
    de lolis )).
    FIN
    ...
    como el dalasDalas reviu o
    ...
    pasen el pakpak.
    (view changes)

Saturday, November 4

  1. page El árbol que no tenía hojas edited {ARBOL_SIN_HOJAS.jpg} EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJASLOCUTOR E l arbol que no tenia hoja LOCUTO…
    {ARBOL_SIN_HOJAS.jpg}
    EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJASLOCUTOR

    E l arbol que no tenia hoja
    LOCUTOR
    (SOLANGE): Era
    ...
    otro árbol.
    Por

    Por
    eso no
    ...
    tienen hojas.
    Pero un día oyó decir a unos niños:
    NIÑOS (DANIELA ) : -¡Vaya porquería de árbol!
    (view changes)

More